Visitas:

OPAM S.A.S CELEBRÓ LA FIESTA DULCE DE LOS NIÑOS DE LA COMUNA FERROCARRIL

OPAM S.A.S CELEBRÓ LA FIESTA DULCE DE LOS NIÑOS DE LA COMUNA FERROCARRIL.

Un total de 400 niños residentes en la extensión de la comuna Ferrocarril en la ciudad de Pereira disfrutaron de las actividades de celebración y encuentro que la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña y entidades amigas estimaron realizar con ocasión de celebrar el día de Halloween.
En ese sentido, con el visto bueno de padres de familia, acudientes, maestros y directivos de las instituciones educativas Matecaña y Aquilino Bedoya, el pasado jueves 28 de octubre, las instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña sirvieron como anfitriones de los niños vinculados a esta actividad.
La agenda consideró un desplazamiento hasta la sede de operación de los bomberos aeronáuticos, una visita guiada que permitió a los niños sintonizarse con el día a día en la intimidad de un aeropuerto, presenciar un espectáculo de adiestramiento canino y recorrer con todo detalle algunos de los establecimientos comerciales situados en los tres niveles de extensión de la terminal aérea.




De esa manera y con el canto tradicional a todas voces “Triqui triqui Halloween, quiero dulces para mí”, los niños se acercaron a la sede administrativa del Concesionario, la conocieron y buscaron hacerse a ella con el objetivo de emprender el recorrido en las modernas y cómodas instalaciones del aeropuerto de todos los Pereiranos.


Así mismo, las actividades programadas para el viernes 29 en la jornada de la tarde fueron el resultado de las gestiones de alianza interinstitucional y planificación sostenida con representantes comunitarios de los barrios Plumón alto, medio, intermedio, Nueva Esperanza y la Glorieta, mediante esta se buscó impactar a los niños, niñas y jóvenes residentes en el sector.
Con el propósito de aunar capacidades y esfuerzos en este particular, se sumaron las dependencias de Antinarcóticos, Carabineros e Infancia y Adolescencia vinculadas a la Policía Nacional de Colombia, Secretaría de Salud, Recreación y Deporte de la Administración Municipal, Fundación Pensando Futuro, así como el ya aliado estratégico del Concesionario OPAM S.A.S y la academia de artes marciales Kaizen Kan.
La agenda del encuentro fijó como primer punto en su itinerario la presentación de baile urbano hip-hop desplegada por maestros y aprendices de la Fundación Pensando Futuro, la exposición fue amenizada con sonidos del pacífico, a posteriori, se tomaron el centro de atención las exhibiciones de adiestramiento de caninos y equinos que dirigieron carabineros y carabineritos vinculados a la policía nacional.


Una vez se hizo entrega del compartir que se había estimado, entró a escena la presentación de Karate do modalidad Shotokan a cargo de los aprendices y maestros vinculados a la academia señalada con anterioridad.
La presentación cautivó la atención de los participantes alrededor de los principios de respeto y armonía que se emanan del habituamiento a este arte marcial.


Finalmente, la jornada cerró con el encuentro de una hora loca que congregó a los niños y los invitó  a bailar como medida de encuentro.
En suma, es oportuno advertir que la sesión de celebración culminó con el agradecimiento de los asistentes y a los mismos, la satisfacción del deber cumplido y la certeza absoluta que no habrá nunca mejor inversión de desarrollo que las apuestas hacia la promoción de la infancia.


Fecha: 19 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 25

Area de comentarios

Maju 18 de Noviembre de 2021 a las 23:12:17

Excelente actividad. Hermoso artículo!

Deja tu comentario: