Visitas:

AMIGOS DEL VIENTO: RECORRIDO DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO AGRÍCOLA MARSELLA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA.

Los proyectos Ondas de Colciencias son escenarios concebidos para impulsar el cultivo de capacidades investigativas desde la infancia, su principal razón de ser pasa por despertar espíritus críticos que formulan incansablemente preguntas sobre el funcionamiento de los sistemas, su sentido, sus engranajes, los contextos de la vida cotidiana y los escenarios de aprendizaje que los incluyen.

En nuestra calidad de Operadores del Aeropuerto Internacional Matecaña, sentimos un enorme respeto y admiración por los niños y niñas que integran el proyecto de investigación modalidad Ondas de Colciencias denominado Amigos del viento.

La iniciativa surge en los ciclos de formación y aprendizaje del Instituto Agrícola Marsella sede Caracas del departamento de Risaralda, el proyecto en particular es acompañado por la maestra Alejandra Martínez Osorno, quién con una enorme destreza pedagógica y profunda vocación de servicio, transforma las curiosidades en pistas de preguntas que de a poco hilan intereses mayúsculos de indagación.
El grupo de niños y niñas investigadores, su maestra y sus acudientes adelantaron un recorrido en detalle por las instalaciones de la recientemente inaugurada terminal aérea así como por la planta educativa de la Escuela de Aviación INEC.


Recorrido Escuela de aviación INEC y terminal de pasajeros Aeropuerto Internacional Matecaña.




Recorrido Escuela de aviación INEC y terminal de pasajeros Aeropuerto Internacional

Matecaña.

El recorrido tenía un propósito superior: registrar minuciosamente el sonido de los motores de las aeronaves, presenciar un despegue, acercarse a la textura de una turbina y descifrar preguntas tan inteligentes como ¿por qué no colisionan dos o más aeronaves en el aire? y ¿Cómo pese al gran tamaño de estas se mantienen suspendidas?, entre otras.

Todas ellas y más fueron resueltas a través de la  orientación del director de Seguridad de la Aviación civil, Henry Soto  Galván, quién durante el recorrido despejó las dudas que en un formulario  de preguntas habían preparado los niños y niñas investigadores.



Fecha: 02 de Febrero de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8863636363636 / Votos: 44

Area de comentarios

Jorge Montealegre 14 de Febrero de 2022 a las 11:44:38

Muchas gracias por esa oportunidad maravillosa para los niños descubrir los procesos complejos que serían inalcanzables para ellos sin el empeño de la profe y la oportunidad que ustedes han propiciado.

Viviana quiñonez 14 de Febrero de 2022 a las 12:00:17

Para los niños es una gran experiencia e inolvidable gracias a su maestra por su dedicación y por ayudar a q este proyecto se diera de la mejor manera gracias a ustedes por este momento y la oportunidad para estos niños

Edilia O 14 de Febrero de 2022 a las 12:22:33

Que hermosa actividad ojalá, se den más oportunidades como estás, para que cada vez más niños puedan acceder a estos programas y que más profesores se animen a despertar en sus alumnos el interés por la investigación

Deja tu comentario: