Visitas:

Avances del Proyecto


CONSTRUCCIÓN NUEVA TERMINAL AÉREA AER OPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA


A continuación se mostrarán los avances constructivos del contrato No. 092 de 2017 que tiene por objeto la construcción de la nueva Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña que presta sus servicios a la ciudad de Pereira.  

A VANCES CONSTRUCTI VOS

Así se ve desde el lado aire el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, con su techo ondulado como los  cerros de Cerritos. Éstos techos serán amigables con el medio  ambiente gracias a sus paneles solares.  













AVANCES CONSTRUCTIVOS













AVANCES CONSTRUCTIVOS













estructura del viaducto

Actualmente  se está en la construcción de la estructura del viaducto, acceso elevado que permitirá el ingreso de vehículos para el desembarque  de pasajeros al aeropuerto de una manera cómoda y confortable.   




construcción túnel de acceso

Se  inició la construcción del túnel de acceso al sótano de Parqueaderos de la  nueva terminal de transporte aérea.














obras adicionales


Iniciamos en la construcción de la Planta de  tratamiento de aguas residuales PTAR.  

 



AVANCES CONSTRUCTIVOS

Al día de hoy la obra se encuentra en la fase de colocación de concreto para los elementos estructurales como lo son las vigas de cimentación, zapatas, muros de contención y columnas de primer nivel.

En esta fase se plantea la ejecución de las actividades obedeciendo a un desarrollo en dirección occidente - oriente, es decir, se adelantan labores por módulos en orden consecutivo de menor a mayor, culminando las actividades en cercanía con el bloque actual del Aeropuerto Internacional Matecaña como se muestra en la siguiente imagen:  

actividades preliminares.

A continuación se hace referencia de las actividades preliminares al inicio de obra.


Cerramiento perimetral:

Descapote y demolición de construcciones existentes:   

Comprende la adecuación del terreno, considerando eliminar la capa vegetal y las obras existentes que obstruyen el normal avance del proyecto.  











Corte con Máquina:

Se generan cortes perpendiculares con maquina en franjas de 5 metros donde se realiza exploración Arqueológica y la cota para la perforación donde van los anclajes del muro de contención.    Éstos cortes del área del Proyecto se adelantan en excavaciones de nivelación en dos fases: 

1. De 1.5 – 2.0 Metros, nivel para exploración arqueológica y retiro de manto vegetal y tierra negra.  

2. De 3.5 - 4.0 Metros, para llegar al nivel de segunda línea de anclajes. Esta actividad solo se ejecutará en el módulo 1 y 2 .




















Construcción de campamentos provisionales:












Porcentaje de avance a la fecha.

A la fecha se cuenta con un porcentaje de avance que corresponde a la cuarta parte del total del área a construir, el restante del proyecto se encuentra en actividades preliminares y movimiento de tierra.











Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+