Visitas:

Alcance del Proyecto


El Proyecto que OPAM S.A.S ejecutará en el Aeropuerto Internacional Matecaña tienen como objeto la modernización y adecuación de la infraestructura, del Lado Tierra, requeridas para el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales para dar cumplimiento a niveles de servicio IATA C vigentes a la fecha de suscripción del Contrato de Concesión; complementando esta nueva infraestructura con la ampliación del área de plataforma frente al terminal a construir y en zonas ocupadas por la terminal actual.

El Concesionario adelantará la modernización de las instalaciones del Lado Tierra asociadas a movimiento de pasajeros y personal de aerolíneas, personal de seguridad, personal del Aeropuerto y demás entidades asociadas a la prestación de los servicios objeto del Contrato.  

Esto incluye, pero sin limitarse,  la construcción de la siguiente infraestructura:



     EN EL LADO TIERRA:

  El nuevo terminal de pasajeros. 

  Las vías y viaducto  de acceso a la nueva infraestructura que se construya y los empalmes a las vías públicas. 

  Una solución de parqueaderos subterráneos y una proyección de parqueadero en la superficie externa del Aeropuerto.

  La demolición del terminal actual.



     EN EL LADO AIRE:

   Los trabajos de reforzamiento estructural de pavimento y recarpeteo o sobre carpeta general de la pista y calles de rodaje;  

  La fase final de ampliación y adecuación de áreas de plataforma que limita con el nuevo terminal y la que está ocupada por las edificaciones a demoler y que no se incluyeron en las obras previas de ampliación de plataforma. 



El nuevo terminal de pasajeros que debe incluir pasarelas de embarque (4 posiciones mínimo) y la ejecución de las redes y acometidas necesarias para el suministro definitivo de servicios públicos requeridos para las nuevas instalaciones incluyendo la adecuación o manejo de redes que se encuentren en el área de las obras. 

Con base en las proyecciones de la demanda, las necesidades de área de la nueva terminal, para el Plazo del Contrato, se han estimado en aproximadamente 21.000 m2 con proyección de ampliación de 5000 m2 adicionales.   

Todas las ampliaciones, reformas y modificaciones que sean necesarias darán cabal cumplimiento, en todo momento, a los niveles de servicio IATA C.


Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn