Visitas:
APERTURA SEMINARIO DE EXPERTOS CICLO DE FORMACIÓN TEXTIL OPAM S.A.S- SENA
Fecha de publicación: Martes 20 Febrero 2024
APERTURA SEMINARIO DE EXPERTOS CICLO DE FORMACIÓN TEXTIL OPAM S.A.S- SENA.
— OPAM
El año 2023 trae consigo retos importantes vinculados a las intenciones, proyecciones, alcances e impactos que se suscitan con ocasión de los procesos en materia social que toman lugar y agencia la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña, entorno a ello, uno de los ejes misionales que orientan el sentido de las actividades en las que se participa, se relaciona de manera directa con la promoción del emprendimiento, este en tanto fuerza capaz de desplegar el desarrollo humano y la movilidad social.
En clave de lo anterior, el ciclo de formación textil (capacitación técnica en patronaje, corte, diseño, trazado y confección de ropa) alianza OPAM S.A.S- SENA Seccional Risaralda, ha iniciado una serie de seminarios con expertos vinculados a la industria textil desde la intención de suscitar espacios de conversación en torno a los cuales sea posible:
1.-Referenciar experiencias exitosas en Pereira y el eje Cafetero con la intención de cualificar condiciones técnicas en aspectos de diseño, elaboración de patrones y confección de prendas. 2.-Realizar un reconocimiento de las organizaciones vinculadas a la industria textil en Pereira y el eje Cafetero haciendo énfasis en los mercados emergentes de empleo para el sector. 3.-Identificar escenarios de exposición que potencien e incentiven el emprendimiento y la emergencia de nacientes iniciativas productivas.
Así, con la participación de la empresaria Juliana Jaramillo, propietaria de la marca de vestidos de baño Madeira Exclusive se dio apertura el pasado Martes 20 de Febrero de 2024 a los seminarios de expertos.
De la primera experiencia se desplegaron recomendaciones e incentivos importantes, Juliana, con amplia generosidad compartió su historia como emprendedora, las motivaciones que impulsan su trabajo y los límites que ha superado gracias a su tesón y espíritu decidido.
El espacio a su vez permitió entender algunos conceptos que direccionan una apuesta de posicionamiento de marca, la comprensión de la sonoridad en tanto condición distintiva de construcción colectiva, identificación de estrategias de apertura a mercados nacionales e internacionales y algunas plataformas de exposición en los que la moda, el diseño y la confección se convierten en sus protagonistas.
Galería