Visitas:

APERTURA PROCESO HUERTA ESCOLAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA AQUILINO BEDOYA


Fecha de publicación: Lunes 11 Septiembre 2023

APERTURA PROCESO HUERTA ESCOLAR INSTITUCIÓN EDUCATIVA AQUILINO BEDOYA.

Con la vinculación de 18 estudiantes inscritos en los grados noveno, décimo y once de la I.E Aquilino Bedoya, se realizó durante el primer y segundo semestre del año escolar 2023 el desarrollo del proceso de constitución de la huerta escolar en el colegio.

Entre las múltiples ventajas del proyecto se encuentra el cumplimiento de las 80 horas servicio social en tanto requisito de grado en el último año. Los ciclos formativos son técnicamente acompañados por el Centro de instrucción agropecuario SENA, el cuerpo docente de la institución y las áreas socioambiental del Concesionario a cargo del Aeropuerto Matecaña. Con el proyecto se han trazado dos objetivos puntuales, el primero, tecnificar procesos de aprendizaje de siembra en escenarios urbanos, aprender con ello, distinciones entre los nutrientes del suelo y sus condiciones diferenciales, mediciones de PH (acidez y alcalinidad), tiempos y requerimientos de germinación, en tanto los más significativos.

El segundo propósito pasa por consolidar un hábito de siembra en la institución que sea sostenible en el tiempo, que implique una construcción hecha a varias manos y que suponga la responsabilidad común de mantener un espacio que se adecuó, se mantuvo y desde el que nace no menos que la vida.

En sentido de lo anterior, tal ejercicio de concertación ha implicado decidir que se adelantarán procesos de siembra de hortalizas y ornamentales, es decir, se impulsará la siembra de alimentos como pimentón y lechuga inicialmente, así como otros distintos tipos de flores.

Galería







By Jennifer Anderson


Fecha: 03 de Julio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

Area de comentarios

Deja tu comentario: