Visitas:

PQRSF

TE ESCUCHAMOS

OPERADORA PORTUARIA AEROPUERTO MATECAÑA S.A.S., en calidad de concesionario del Aeropuerto Internacional Matecaña, pone a disposición de los ciudadanos, el presente canal para garantizar el derecho constitucional y legal de presentar peticiones respetuosas ante autoridades u organizaciones, en los términos del artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, la Ley No. 1755 de 2015 y demás normas que lo regulen.  


Antes del formulario, queremos que conozcas en que consiste las PQRS-F

PETICIÓN

Solicitud o requerimiento de una acción, se enmarca en el Derecho de Petición consagrado en el Código Contencioso Administrativo, en éste se dicta un procedimiento especial e independiente. Las peticiones se deben resolver en los términos 15 días siguientes a la fecha de recibo.

*Artículo 6 del Código Contencioso Administrativo

QUEJA

Manifestación de inconformidad con situación, persona o funcionario, área, acción inadecuada, es decir, una irregularidad administrativa, una conducta improcedente o la omisión durante la prestación de un servicio público.

RECLAMO

Oposiciones que se formulan a una actuación considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que se ofrecen al cliente interno como externo. 

SUGERENCIA

Comunicación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. 

FELICITACIÓN

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.


Guía o motivos en los que te podemos escuchar




  • Trato recibido o comportamiento inadecuado del personal de la administración
  • Tiempo que se tarda en dar respuesta a un servicio solicitado
  • Poca accesibilidad y claridad de la información
  • Disponibilidad de la información tanto en soporte escrito, telemático o visual
  • Disponibilidad del servicio, según las características de los usuarios
  • Condiciones y calidad de la infraestructura donde se presta el servicio (limpieza, mantenimiento o conservación, etc.)
  • Mantenimiento y conservación de espacios públicos (vías públicas, mobiliario urbano, parques y jardines, etc.)  
  • Transporte público (taxi)
  • Tráfico (señalización, bolardos, organización del tráfico)
  • Pérdida de objetos y recuperación de estos
  • Información oportuna sobre los requisitos que deben cumplir los pasajeros.
  • Inconformidad por la facturación de Operaciones Aéreas
  • Seguridad y accesos internos
  • Dificultades en facturación y recaudo
  • Seguridad y accesos internos
  • Deficiencia en Telecomunicaciones
  • Inconformidad por las obras que se están ejecutando
  • Daños o perjuicio por la ejecución en las obras. entre otras