Visitas:

Noticias

OPAM S.A.S EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS 2021

La Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña celebró el día del niño por medio del  concurso de cuentos basado en los valores de la amistad, el respeto, la solidaridad, el esfuerzo y el amor.
En las instituciones educativas Matecaña y Aquilino Bedoya se entregaron 121 regalos a niños y niñas vinculados a su área de influencia, actividad que se realizó en el mes de Junio del año actual.
 

Entrega de regalos Institución educativa Aquilino Bedoya y Matecaña.   

Entrega de regalos Institución educativa Aquilino Bedoya y Matecaña.  



OPAM S.A.S y su compromiso en la prevecnión contra el tráfico ilegal de fauna silvestre


OPAM S.A.S EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS 2021



Actualización  del Plan de Manejo ambiental 

La Operadora Portuaria, con el  objetivo de dar a conocer a la comunidad del área de influencia “comuna  ferrocarril” realizo la convocatoria para los escenarios virtuales de  participación comunitaria y las entidades, sobre  taller de impactos ambientales y formulación  de medidas de manejo para  la  actualización del Plan de manejo Ambiental.


MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19 ESTABLECIDAS POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA.

A todos nuestros pasajeros les recordamos la importancia de acatar todas las medidas de seguridad para hacerle frente a el COVID-19.  Para ingresar a la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña se recomienda que el tapabocas que porte cada pasajero sea de material tipo quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales. Adicional si eres mayor de 60 años o presentas algún tipo de comorbilidad se recomienda el uso de tapabocas N95.

 Se recomienda el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones en la terminal aérea.


Aclaración a la Comunidad

Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM S.A.S, con Nit. 901.045.939-2 en calidad de concesionario del Aeropuerto Internacional Matecaña informa a la comunidad que sus procesos de convocatoria de personal se realizan a través de nuestra página web, la Agencia de Empleo de la Alcaldía de Pereira y el SENA y que de ninguna forma solicita el pago de dineros para realizar vinculaciones laborales.    
     
Por lo anterior, cualquier persona interesada puede confirmar la disponibilidad de la vacante o el proceso de vinculación a través de la página web www.opam.com.co o a través los canales oficiales (Teléfono en Pereira 314 08 28. Oficinas Administrativas Aeropuerto Matecaña Tercer Piso) , para evitar que terceras personas utilicen indebidamente el nombre del Aeropuerto Matecaña y/o del Concesionario con presuntos procesos de selección de personal en donde exigen el pago de sumas de dinero   


CAMPAÑA DE PROTECCIÓN ANIMAL Y PREVENCIÓN 

DE TRAFICO DE FAUNA Y FLORA  

La campaña se  realizó en la cancha del reversadero del barrio La libertad en alianza con la  Policía Ambiental y Atesa en donde se brindó un espacio de sensibilización   hacia la prevención de tráfico de fauna y flora en pro de la protección animal en  la Comuna Ferrocarril.  


Nuevas tarifas aeroportuarias

Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña S.A.S. se permite comunicar que en concordancia con el Contrato de concesión No 092-2017 y de acuerdo con lo establecido en la Resolución 2787 del 2016 de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, a partir del 28 de enero del  2021 , las tarifas a aplicar por concepto de tasas y servicios aeroportuarios serán las siguientes:  


Así mismo, a continuación se relaciona las tarifas aplicables a servicios de carnetización y derecho de carro de bomberos, las cuales están rigiendo a partir del 01 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021:


Reinstalación de luces de Eje de Pista

Para ofrecer mejores servicios aeronáuticos en el procedimiento de aterrizaje y despegue de las aeronaves OPAM está reinstalando el sistema de ayudas visuales de eje de pista.  


Repavimentación de Pista

Se realiza las labores correspondientes para garantizar a cada momento el buen estado de la carpeta asfáltica y como tal se ha procedido a realizar repavimentación del tramo central de la pista.    

PageGear Stats