Visitas:

Noticias


Socialización avance de obra - Veeduría Ciudadana

En compañía de la Veeduría Ciudadana y los diferentes líderes y presidentes de junta de acción comunal  (JAC) se realiza socialización de avance de obra del nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña desde torre de control; logrando tener una visibilidad amplia del avance estructural del proyecto .   


Nuevas tarifas aeroportuarias

Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña S,A.S, se permite comunicar que en concordancia con el Contrato de Conseción No. 092-2017 y de acuerdo con lo establecido en la Resolución 2787 del 2016 de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, a partir del 02 de febrero de 2019 las tarifas a aplicar por concepto de tasas y servicios aeroportuarios serán las siguientes

Así mismo, a continuación se relaciona las tarifas aplicables a servicios de carnetización y derecho de carro de bomberos, las cuales están rigiendo a partir del 01 de enero de 2019:



Nuevo acceso a Salas de Abordaje

     

La Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña, habilitó para el ingreso a Salas de Abordaje una única pasarela de Filtros con el objetivo de brindar a nuestros viajeros un sólo acceso y a su vez una mayor agilidad al momento de verificación de contenido de equipaje de mano  y detección de elementos peligrosos.    

Dicho acceso se encuentra ubicado en el costado  Oeste del Aeropuerto.    


OPAM S.A.S SE VINCULA A LA CELEBRACIÓN DE LA NOVENA DE AGUINALDOS QUE ESTUVO A CARGO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PEREIRA, EN EL BARRIO MATECAÑA.  

El día 17 de Diciembre del año 2018, se llevo a cabo por parte de la Alcaldía Municipal de Pereira, la celebración de la novena de aguinaldos en el barrio Matecaña, actividad en la cual OPAM S.A.S se vincula con la donación de 993 regalos para los niños y niñas de los barrios Matecaña, La libertad, Gilberto Peláez, Nacederos y Gabriel Trujillo, que participaron de esta celebración.   


OPAM .S.A.S. CELEBRA LAS NOVENAS DE AGUINALDOS CON EL APOYO DE     LOS      LOCALES      COMERCIALES     DEL     

AEROPUERTO  INTERNACIONAL   

MATECAÑA.     

Del 16 al 24 de Diciembre del año 2018 OPAM S.A.S, con el apoyo de los locales del lado tierra del Aeropuerto Matecaña, se celebraron las novenas de aguinaldos.  Esta actividad, tuvo como propósito fortalecer las relaciones entre los usuarios de la terminal aérea y la parte comercial y administrativa, generando un ambiente de familiaridad en la temporada navideña.   


Reinstalación de luces de Eje de Pista

Para ofrecer mejores servicios aeronáuticos en el procedimiento de aterrizaje y despegue de las aeronaves OPAM está reinstalando el sistema de ayudas visuales de eje de pista.  


Repavimentación de Pista

Se realiza las labores correspondientes para garantizar a cada momento el buen estado de la carpeta asfáltica y como tal se ha procedido a realizar repavimentación del tramo central de la pista.    


' Leer para Volar Lejos'.  Nueva estrategia de lectura en las salas de espera del Aeropuerto Internacional Matecaña .

Como Operadora Portuaria del Aeropuerto Internacional Matecaña buscamos prestar un servicio de calidad y eficiencia para nuestros usuarios. En razón a ello, durante el mes de Junio y Septiembre se llevo a cabo la prueba piloto de la estrategia denominada “Leer Para Volar Lejos” con el apoyo del programa de promoción de lectura de Comfamiliar, con la cual se pretende brindar espacios de lectura ubicados en las salas de abordaje y dirigidas a los diferentes usuarios del Aeropuerto Internacional Matecaña, con la finalidad de contribuir a mitigar las condiciones del ambiente y las horas de espera, que puedan ocasionar estrés en los usuarios y permitiendo a los viajeros tener una estadía confortable y de aprendizaje en el Aeropuerto.     


Cabe resaltar, que la prueba piloto fue de gran acogida por los pasajeros, por lo cual esperamos contar para el año 2019 con la implementación de dicha estrategia de manera regular en las salas de abordaje y contribuir a que el tiempo de espera sea utilizado de manera productiva y minimizar los niveles de estrés en nuestros visitante s.   


' No al tráfico de Fauna y Flora Silvestre'.  Campaña implementada por OPAM S.A.S y Policía Ambiental


Campaña implementada por la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña en alianza con la Policía Ambiental, con la cual se pretende sensibilizar a la comunidad aeroportuaria y a los habitantes de la Comuna Ferrocarril, sobre la importancia de denunciar ante cualquier sospecha de apropiación ilegal de fauna y flora silvestre para su posterior tráfico.     

Cabe resaltar, que dichas campañas se realizan en los barrios de influencia directa del Aeropuerto, la cual se complementa con jornadas de vacunación animal y donación de concentrado. A la fecha, se han ejecutado dos campañas una  en el  barrio Nacederos y la otra se efectuó en La Villa Olímpica.     


'Mi Barrio no es como lo Pintan'.  Programa de educación y capacitación a las comunidades.



Mi barrio no es como lo pintan. Es un programa que inició su ejecución desde el mes de mayo de 2018, con una caracterización de los escenarios deportivos, gimnasios al aire libre, parques y áreas de uso común de los barrios de la comuna Ferrocarril con la finalidad de diagnosticar su estado actual y definir en alianza con otras instituciones municipales, estrategias de intervención que permitieran mejorar y embellecer el aspecto físico y estructural de estos espacios. En este sentido, se han desarrollo diferentes actividades de embellecimiento en los barrios La Libertad, Matecaña y Gilberto Peláez, tales como:     

 -Recuperación de áreas comunes donde la comunidad deposita indiscriminadamente sus residuos y escombros.      

 -Campañas de sensibilización frente al tema de disposición de residuos sólidos.    

-Jornada de limpieza y embellecimiento de los escenarios deportivos, recreativos y áreas de uso común.    

-Embellecimiento a través de la Pintura y creación de jardines.     

 

Cabe resaltar, que la Jornada de limpieza y embellecimiento se desarrollo el día 10 de noviembre con el apoyo  de la Comunidad y las siguientes instituciones:  DIGER, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Secretaria de Salud, Secretaria de Recreación y Deportes, Parques y Arborización y ATESA.    


' Apostando por una Economía Autosostenible'.  Huertas familiares y comunitarias

Como Operadora Portuaria buscamos por medio de éste programa dar continuidad a la labor que se implementó durante los años 2014-2016, por parte de la Gobernación de Risaralda y la secretaría de desarrollo Rural y Gestión Ambiental del municipio de Pereira.     

En este sentido, dicho programa se comenzó a implementar desde OPAM S.A.S a partir del mes de Julio en alianza con la secretaría de desarrollo Rural y Gestión Ambiental, dando cobertura a los barrios: La Libertad, Nacederos, Gilberto Peláez y Matecaña de la comuna ferrocarril. Realizándose inicialmente con las personas beneficiarias del proyecto, capacitaciones en temas de cultivos verticales, cultivos horizontales y tipos de abonos orgánicos, que brindarán los conocimientos necesarios para proceder a la adecuación de los terrenos y posterior donación de las plántulas y semillas para su siembra.     

Cabe resaltar, que la finalidad de este programa es generar una economía autosostenible en las comunidades aledañas al Aeropuerto, con proyección a futuro a un mercado campesino y espacios de comercialización que generen ingresos para estas familias.     


'Comunidades Empoderadas', Programa implementado por Opam S.A.S en alianza con el SENA

A partir del mes de septiembre del año 2018 la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña en alianza con el SENA, iniciaron el programa denominado “Comunidades Empoderadas”, por medio del cual, se busca capacitar a las personas pertenecientes a los barrios del área de influencia del Aeropuerto, con la finalidad de brindar conocimientos en temas tales como emprendimiento, liderazgo, mercadeo y ventas, que proporcionen en ellos las herramientas necesarias para la creación de empresa a futuro.   

'Ojos en Todas Partes'.  Campaña que busca prevenir el maltrato infantil, la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.


Campaña desarrollada por La Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña en alianza con la Policía de Infancia y Adolescencia, que busca la prevención en el abuso, maltrato y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Cabe resaltar, que éstas campañas se vienen desarrollando cada dos (2) meses, en la parte interna del aeropuerto y en las instituciones educativas del área de influencia

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+